viernes, 12 de agosto de 2011

Mensaje de Nuestro Arzobispo en el Mes de la Solidaridad

Mensaje de Mons. Fernando Chomali

"Al igual que todos los años, durante el mes de agosto en todo Chile se celebra el mes de la solidaridad. La Arquidiócesis de la Santísima Concepción se suma a esta iniciativa con entusiasmo y responsabilidad. En un mes de gran intensidad en la vida de la Iglesia porque se nos presenta como la gran oportunidad de vivir el mandamiento de amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Sí, el mandamiento del amor de Dios va de la mano con el mandamiento del amor al prójimo. Más aún el amor al prójimo es un espejo privilegiado para ver cuál es realmente nuestro amor a Dios...

lunes, 8 de agosto de 2011

Palabra de Vida - Agosto 2011


«Aquí vengo yo para hacer tu voluntad» (Hb 10, 9).




Éste es un versículo del salmo 40 que el autor de la carta a los hebreos pone en boca del Hijo de Dios en diálogo con el Padre. De este modo quiere subrayar el amor con que el Hijo de Dios se hizo hombre para cumplir la obra de la redención obedeciendo a la voluntad del Padre.


Palabra de Vida - Agosto 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

La Santa Sede sobre el derecho a la educación


"Los Estados deberían respetar las elecciones que los padres hacen para sus hijos”
GINEBRA, jueves 28 de julio de 2011 (ZENIT.org).- A continuación ofrecemos el discurso que monseñor Silvano Tomasi, representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Ginebra, realizó el pasado 6 de julio en la Sesión de Alto Nivel del Consejo Económico y Social.