lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Dónde estaban los abuelos de Jesús?


Joaquín y Ana, las figuras ausentes del Nacimiento
Por Nieves San Martín
ALMERÍA, domingo 25 diciembre 2011 (ZENIT.org).- De los abuelos de Jesús, sólo sabemos de dos, los maternos y aún así por tradición y un evangelio apócrifo. Los padres de José el carpintero, o habían muerto ya o el evangelista no los considera relevantes para su relato. En cambio, Joaquín y Ana lo son y mucho.


Leer documento completo

viernes, 23 de diciembre de 2011

Necesitamos rejuvenecer el modo de ser cristianos


El Sumo Pontífice señaló que "si la fe no adquiere nueva vitalidad, con una convicción profunda y una fuerza real gracias al encuentro con Jesucristo, todas las demás reformas serán ineficaces".

El Papa Benedicto XVI recibió a los cardenales, los miembros de la Curia Romana y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, para el tradicional intercambio de felicitaciones de Navidad y Año Nuevo. En nombre de los presentes, el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, felicitó al Pontífice.


Ver documento completo

martes, 13 de diciembre de 2011

Nadie puede quitar la alegría a quien ha encontrado a Cristo


El papa centra el Ángelus en la espera gozosa del Dios con nosotros
CIUDAD DEL VATICANO, domingo 11 diciembre 2011 (ZENIT.org).- Tras regresar de la visita pastoral a la parroquia romana de Santa María de las Gracias, en Casal Boccone, Benedicto XVI se asomó, a las doce de mediodía, a la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.






Ver documento completo

martes, 6 de diciembre de 2011

Benedicto XVI, en África he visto la frescura del 'sí' a la vida


Sed sembradores de esperanza, dijo en la Audiencia el papa
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 23 de noviembre de 2011 (ZENIT.org).- A continuación les ofrecemos la catequesis que Benedicto XVI ha dirigido este miércoles a los fieles congregados para la tradicional Audiencia de los miércoles, provenientes de Italia y de todo el mundo. La catequesis de hoy se ha centrado en el último viaje apostólico que el papa realizó a Benín.