martes, 20 de marzo de 2012

Palabras de Nuestro Pastor sobre la Ley de aborto

Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de la Ssma. Concepción, se refiere a la Ley de aborto, en un video publicado en el Portal web de la Iglesia de Concepción.

Ver video sobre Ley de aborto

miércoles, 14 de marzo de 2012

Amar y cuidar toda vida humana

El Episcopado español con ocasión de la Jornada por la vida 2012


Publicamos la nota que la subcomisión —de la Conferencia episcopal española— para la familia y defensa de la vida ha difundido con ocasión de la próxima Jornada por la vida 2012, el 25 de marzo. Entre los prelados firmantes, el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la citada subcomisión, monseñor Juan Antonio Reig Plà.


Leer documento completo

miércoles, 7 de marzo de 2012

La mujer: artífice de paz y unidad


(…)¿quién es la mujer según la "Mulieris diqnitatem"?  

El Santo Padre (Juan Pablo II) extrae la identidad original y la vocación de la mujer de las profundidades mismas de la Palabra de Dios.
Recorriendo la historia de la salvación, partiendo del Protoevangelio hasta el Apocalipsis, el Papa describe y fundamenta en los conocimientos de la antropología bíblico-teológica, quién es la mujer en el plan universal de Dios para la humanidad, así como nos lo ha revelado y lo va llevando a cabo a lo largo de la historia.

En primer, lugar el Papa evoca la figura de María, la Madre de Dios, la Theotokos (cf. MD 4-5), y nos muestra la dignidad extraordinaria con la que Dios eleva a la mujer en Ella. Destaca así que la unión con Dios, a la cual están llamados todos los hombres, en María se  realiza de la manera más eminente: por eso María, "la mujer", es la representante del género humano, es el arquetipo de todo hombre y mujer. Por otra parte en la "Theotokos" se realiza -como afirma la "Mulierís diqnitatem"- "un modo de unión con el Dios vivo, que es propio sólo de la 'mujer' (...): la unión entre madre e hijo" (MD 4). Por lo tanto María, que alcanza la plenitud de la perfección también en lo 'que es característico de la mujer' (MD 5), es de un modo especial prototipo de la mujer.
FuenteCentro Chiara Lubich. Movimiento de los Focolares
www.centrochiaralubich.org 

lunes, 5 de marzo de 2012

Dignidad humana y cristiana de la procreación


Benedicto XVI a la asamblea general de la Academia pontificia para la vida

«La dignidad humana y cristiana de la procreación no consiste en un “p ro d u c t o”, sino en su vínculo con el acto conyugal, expresión del amor de los esposos, de su unión no sólo biológica sino también espiritual». Fue la precisión del Papa en su discurso a los miembros de la Academia pontificia para la vida, recibidos en audiencia el 25 de febrero con ocasión de su XVIII asamblea general.