miércoles, 30 de mayo de 2012

Milán 2012: Congreso internacional teológico pastoral sobre la familia


'Un evento de extraordinario valor', dijo el cardenal Scola en la presentación
MILÁN, miércoles 30 mayo 2012 (ZENIT.org).- "El Congreso internacional teológico pastoral es un evento extraordinario y de valor, que potencia la vida de los ciudadanos tanto en su dimensión eclesiástica como en la civil": El cardenal Angelo Scola, arzobipo de Milán, abrió la rueda de prensa de presentación del congreso este martes.




Ver noticia completa

EL SÁBADO 2 DE JUNIO, EL PAPA EN FIESTA CON LAS FAMILIAS DEL MUNDO


Transmisión en directo: la velada “One world, family, love”, la parte vespertina de la “Fiesta de los Testimonios”, en la que participará el papa Benedicto XVI.




En el escenario, Noa, Dulce Pontes, Dudu Manhenga, Hevia, Ron, entre otros

MILÁN, jueves 24 mayo 2012 (ZENIT.org).- Se iniciará a las 20,35 (14:35 hrs. hora en Chile) la velada “One world, family, love”, la parte vespertina de la “Fiesta de los Testimonios”, en la que participará el papa Benedicto XVI.
En directo por mundivisión desde Milán, en el Parque Norte Aeropuerto de Bresso, tendrá lugar un gran evento dedicado a la familia promovido por la Fundación Milán Familias 2012, en colaboración con Hope y la RAI.
En presencia del santo padre, con la participación de familias de los cinco continentes, el programa (transmitido en directo mundovisión por RAI Uno) se enriquecerá con actuaciones artísticas de gran relieve.

martes, 29 de mayo de 2012

La indulgencia plenaria desde casa y en familia

Con motivo del Encuentro Mundial de Familias:




VATICANO, 25 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dispuso conceder la indulgencia plenaria a los católicos en cualquier lugar del mundo que recen en familia y cumplan algunos requisitos adicionales, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en Milán (Italia).

Como suele suceder en estas grandes celebraciones, el Santo Padre concede la indulgencia a los participantes del evento. La novedad esta vez está en que este don puede ser ahora obtenido desde cualquier parte del planeta.



Leer información completa

jueves, 24 de mayo de 2012

Familias conscientes y contracorriente


Entrevista al presidente del Pontificio Consejo para la Familia: "Es una institución viva y auténtica, a pesar de la crisis"


DOMENICO AGASSO JR
ROMA

Pocos días antes del VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio, con la participación y el testimonio de Benedicto XVI, Vatican Insider entrevista al cardenal  Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el dicasterio vaticano que organiza el acontecimiento (junto a la diócesis ambrosiana, por medio de la Fundación Famiglie Milano 2012).



Leer Entrevista completa

martes, 22 de mayo de 2012

Por qué un Año de la fe



El derecho de Dios
RINO FISICHELLA



¿Por qué un Año de la fe? La pregunta no es  retórica y merece una respuesta, sobre todo ante las grandes expectativas que se están registrando en la Iglesia para ese acontecimiento.
Benedicto XVI dio un primer motivo cuando anunció la convocación: «La misión de la Iglesia, como la de Cristo, es esencialmente hablar de Dios, hacer memoria de su  soberanía, recordar a todos, especialmente a los cristianos que han perdido su   identidad, el derecho de Dios sobre lo que le pertenece, es decir, nuestra vida. Precisamente para dar renovado impulso a la misión de toda la Iglesia de conducir a los hombres fuera del desierto —en el que a menudo se encuentran— hacia el lugar de la vida, la amistad con Cristo que nos da su vida en plenitud» (Homilía, 16 de octubre de 2011: L’Osservatore Romano, edición en lengua española, 23 de octubre de 2011, p. 7).


Ver artículo completo

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hace cincuenta años moría la santa Beretta Molla para salvar a la hija que llevaba en su seno


La elección de Gianna


GIULIA GALEOTTI

El 28 de abril de 1962, antes de cumplir cuarenta años, moría por un tumor en el útero Gianna Beretta Molla. Su cuarta hija había nacido pocos días antes.

Gianna Beretta Molla —que además era médico y por tanto estaba perfectamente capacitada para comprender su situación— al  comienzo de su embarazo descubrió que estaba enferma, pero no dudó en rechazar la terapia que, aunque probablemente la hubiera salvado, habría tenido como efecto secundario indirecto la eliminación del feto. Esta última decisión es absolutamente legítima para la Iglesia católica, pero Gianna la rechazó al segundo mes de embarazo por amor al hijo a punto de nacer. Beatificada en 1994 (fue la primera madre de familia no mártir en ser
beatificada), fue canonizada diez años después. 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las asociaciones de laicos y familias tienen que defender sus derechos


Declaraciones del cardenal Antonelli ante el Encuentro Mundial de las Familias en Milán

Por H. Sergio Mora
ROMA, miércoles 9 mayo 2012 (ZENIT.org).- El VII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Milán, Italia, del 30 de mayo al primero de junio, y que contará con la participación de Benedicto XVI, dará visibilidad a temas fundamentales de la existencia humana, como “trabajo, familia y fiesta”. Y entre los frutos del encuentro se espera que las familias puedan crear más asociaciones radicadas en el territorio de manera que se pongan en primera fila y se vuelvan interlocutores directos de las instituciones y autoridades para pedir que sus problemas sean atendidos, así como lo hacen los sindicatos a favor de los trabajadores.

La ejemplaridad de Giuseppe Toniolo, beatificado en Roma



Verdadera laicidad

Giuseppe Toniolo es una «referencia segura» para quienes actúan en el ámbito político y social, pues fue un  protagonista de la «verdadera laicidad  » vivida «en el mundo de la cultura, de la economía y de la política ». Lo puso de relieve el cardenal Salvatore De Giorgi, como representante del Papa, al presidir la ceremonia  de beatificación, el domingo 29 de abril, fiesta de santa Catalina, patrona de Italia, en la basílica de San Pablo Extramuros, con la participación de cinco mil personas, entre ellas algunos familiares del nuevo beato.