lunes, 20 de junio de 2011

El Papa: La familia es el principal sujeto para un crecimiento armonioso

En su discurso a las autoridades de San Marino
 SAN MARINO, domingo 19 de junio de 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI destacó la importancia de reconocer la familia como sujeto principal para hacer madurar personas libres y responsables, en el contexto actual en el que esta institución se pone en tela de juicio.
La Familia es el principal sujeto para un crecimiento armonioso 

jueves, 16 de junio de 2011

Intervención de la Santa Sede sobre los Derechos del Niño

En la 17ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos del Hombre
 
GINEBRA, viernes 10 de junio de 2011 (ZENIT.org).- A continuación ofrecemos la intervención de monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, el pasado 6 de junio en la XVII Sesión Ordinaria del Consejo de los Derechos del Hombre, que se está celebrando en Ginebra.

martes, 14 de junio de 2011

En el Regina caeli el Papa encomienda a María la preparación del Encuentro mundial de 2012 en Milán

“¡No temaís! El Señor ama la familia y está con vosotros”
Queridos hermanos y hermanas:
Antes de concluir esta solemne celebración, deseo daros las gracias por vuestra intensa y devota participación, con la que también habéis querido expresar vuestro amor por la familia y vuestro compromiso por favorecerla, como ha recordado hace un momento monseñor Župan, al que también doy las gracias de corazón.
Estoy aquí hoy para confirmaros en la fe; este es el don que os traigo: la fe de Pedro, la fe de la Iglesia. Pero, al mismo tiempo, vosotros me dais a mí esta misma fe, enriquecida por vuestra experiencia, por vuestras alegrías y por vuestros sufrimientos. En particular, vosotros me dais vuestra fe vivida en familia, para que yo la conserve en el patrimonio de toda la Iglesia.
Yo sé que vosotros encontráis gran fuerza en María, Madre de Cristo y Madre nuestra. Por eso, en este momento nos dirigimos a ella, espiritualmente orientados hacia su santuario de Marija Bistrica, y le confiamos todas las familias croatas: los padres, los hijos, los abuelos; el camino de los esposos, el compromiso educativo, el trabajo profesional y en el hogar. E invocamos su intercesión para que las administraciones públicas sostengan siempre la familia, célula del organismo social.
Queridos hermanos y hermanas, precisamente dentro de un año, celebraremos el VII Encuentro mundial de las familias, en Milán. Confiemos a María la preparación de este importante evento eclesial.
En este momento, nos unimos en la oración también con todos aquellos que, en la catedral de Burgo de Osma, en España, celebran la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, luminosa figura de obispo del siglo XVII en México y España; fue un hombre de vasta cultura y profunda espiritualidad, gran reformador, pastor incansable y defensor de los indios. El Señor conceda numerosos y santos pastores a su Iglesia como el beato Juan.
A continuación, el Papa agradeció la presencia de los fieles en sus lenguas respectivas: eslovena, serbia, macedonia, húngara, albanesa y alemana; y añadió:

Queridas familias, ¡no temáis! El Señor ama la familia y está con vosotros.

Fuente: Observatorio Romano

Benedicto XVI en Croacia en su 19º viaje apostólico (4 y 5 de junio)

La expectativa de las familias
En la catequesis del miércoles 1 de junio Benedicto XVI presenta la oración de Moisés que prefigura la de Jesús.

En la cima de la cruz cara a cara con Dios
VALTER ŽUPAN *

Durante la asamblea plenaria de los obispos croatas en enero de 2010 se presentó la propuesta de organizar la Jornada de las familias católicas (Family Day). Los obispos acogieron esta propuesta por unanimidad y la organización de este evento, cuya celebración se había previsto este año en mayo, se encomendó a la Comisión de la Conferencia episcopal para la familia y a los responsables diocesanos para la pastoral de las familias.