lunes, 26 de septiembre de 2011

Herencias de fe y vida. fuente y luz para nuestro trabajo pastoral

XXXII ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
Concepción, 09 al 11 de septiembre de 2011
Objetivo General:
Reflexionar y profundizar en la vida de las familias y en el trabajo pastoral que se realiza con ellas en las Diócesis y Movimientos, para que a la luz de los desafíos pastorales de Aparecida podamos ir descubriendo las pistas de trabajo por donde debe caminar la pastoral con la Familia en los próximos años de cara al itinerario de la Misión Continental.
Objetivos específicos:
1.- Reconocer y profundizar en la vida de las familias para asumirlas plenamente como uno de los ejes transversales de la acción evangelizadora de la Iglesia (Cfr. OOPP 87.1)
2.- Agradecer y valorar el trabajo que se ha venido realizando con las familias en nuestras Diócesis y Movimientos.
3.- Profundizar en los desafíos pastorales de Aparecida para discernir las conversiones que debemos impulsar en el trabajo pastoral con las familias.
4.- Impulsar el proceso revitalizador de la Pastoral Familiar en Chile.
5.- Celebrar el paso de Dios por nuestras vidas valorando la comunión y la fraternidad.

En los siguientes enlaces encontrará las Presentaciones y textos utilizados en la Asamblea y la sesión de Lectio Divina.



1 comentario:

  1. PIDO AL SEÑOR DE LA VIDA PARA QUE EN NUESTRAS PARROQUIAS SE HABLEN SIN MIEDO SOBRE LA APERTURA A LA VIDA.
    ES IMPORTANTE CLARO SOBRE EL CONCEPTO DE LA VIDA EN SU DIMENSIÓN ESCATOLÓGICO, NO SOLAMENTE COMO PASAR EL TIEMPO EN ESTE MUNDO.
    SABEMOS QUE EN LAS PARROQUIAS CADA VEZ HAY MENOS BAUTIZOS, MENOS MATRIMONIOS Y MENOS VOCACIONES; PORQUE ELLO IMPLICA DONACIÓN, ENTREGA DE VIDA, MORIR PARA QUE EL OTRO VIVA.
    ¿ESTAMOS EN SINTONÍA CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA?

    ResponderEliminar