lunes, 25 de marzo de 2013

Multitudinaria marcha por la Vida en Perú


Más de cien mil personas en marcha por la vida en Lima

Autoridades políticas, líderes de opinión, artistas, deportistas, líderes religiosos de distintas confesiones se sumaron a esta iniciativa
Por Redacción


LIMA, 24 de marzo de 2013 (Zenit.org) - Mas de 100 mil personas marcharon por las principales calles de la ciudad de Lima, declarando públicamente la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y el rechazo total al aborto, con ocasión de la Gran Marcha por la Vida - Lima 2013: protegiendo el futuro, que tuvo lugar ayer  23 de marzo. Durante la marcha, se recogieron firmas para promover la ley que protege a los niños por nacer.
“El Estado debe defender la vida, protegerla y de dejar de lado un lenguaje falso en el que “diciendo que protegen la salud”, buscan la manera de eliminar las vidas. Digamos ¡no! a ese lenguaje que tantas veces tiene trampa, protejamos la familia y la vida con claridad”, señaló el cardenal Juan Luis Cipriani, durante el evento.
“Nos extraña mucho cómo el Tribunal Constitucional de una manera lamentable ha querido dejar desprotegidos a la juventud, al despenalizar esas relaciones de los mayores con los jóvenes, una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debemos dejar así, hay que modificar esa decisión”, añadió.
En otro momento, agradeció a las miles de personas de todos los credos que se sumaron a esta iniciativa.
“Estamos todos aquí para decirle sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Estamos aquí unidos a Dios para decirle ¡no! a ese asesinato, a esa acción demoniaca del aborto, ¡no al aborto!”, refirió el Arzobispo de Lima.
"Hoy en el mundo entero se da una batalla para defender la vida, para defender el matrimonio cristiano, para defender la familia, ¡son valores no negociables! Al mismo tiempo, queremos agradecer a nuestros padres y abuelos, que tuvieron la generosidad de colaborar con Dios en la procreación de cada uno de nosotros. Desde aquí decimos con toda humildad que en Latinoamérica se defiende la vida", prosiguió.
En otro momento, el Cardenal Cipriani reconoció a todas las autoridades, que en el año 2002, participaron en la promulgación de la Ley que declara el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, en Perú.
Finalmente, manifestó que el santo padre Francisco es un firme defensor de la vida, por todo ello pidió estar muy unidos al papa.
“Tenemos en el papa Francisco a un defensor de la vida. Es una alegría y gran responsabilidad el que la Iglesia hoy tenga a un santo padre de este continente, eso significa que debemos vivir una vida coherente con nuestros principios”, señaló.
Gran Marcha por la Vida
Este año, la Marcha por la Vida comenzó en la Av. de la Peruanidad (Campo de Marte) a las 9.00 de la mañana, donde miles de personas se sumaron a esta iniciativa, entre jóvenes, adultos, madres embarazadas y niños, quienes marcharon con pancartas, polos alusivos, y con frases alentadoras para celebrar la fiesta de la vida. Numerosos jóvenes universitarios y niños de colegios participaron con entusiasmo coreando vivas a favor de la vida.
También participaron reconocidas personalidades de la vida política, cultural y de la televisión y todos aquellos que comparten la causa de la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de credos.
Con cantos y barras a favor de la vida progresivamente avanzó la marcha por la Av. Salaverry, deteniéndose en la Sede de la Nunciatura Apostólica, donde Monseñor James Patrick Green saludó esta iniciativa en defensa de la vida. Los organizadores de la marcha entregaron una carta al nuncio apostólico en donde manifiestan su unidad, cariño y felicitación al santo padre Francisco, por su reciente nombramiento, y comprometiéndose a ser los defensores de la vida en el Perú, a ejemplo de Cristo.
Luego, se prosiguió por la Av. Salaverry, volteando por la Calle Prescott, girando en la Av. César Vallejo, hasta llegar al Parque Mariscal Castilla en Lince, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani dirigió un mensaje de agradecimiento a los miles de fieles presentes.
La Gran Marcha por la Vida Lima 2013: "Protegiendo el futuro" concluyó con un concierto artístico musical, donde Sandra Muente, interpretó la canción oficial "Vengo a cuidar de ti".
Datos sobre la marcha por la Vida
En el Perú, la marcha se lleva a cabo todos los años dentro del marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo). Como se recuerda, en el año 2002 el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley Nº 27654 en que se reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, en la que se afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en la Constitución Política del Perú.
Para mayor información visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario